Una parte importante es la calidad y tipo de personas que estuvieron dictando estas charlas que duraron todo el día.
Conferencistas:
Jack Welch presidente y ejecutivo jefe de General Electric, durante más de 20 años incremento la capitalización del mercado de la compañía en $ 400 billones convirtiéndola en la compañía de más valor en el mundo.
Algunas ideas y conclusiones, Debemos tener comunicaciones rápidas, Mejorar las políticas, Definir los problemas y adoptar medidas, Tener nuevas iniciativas, debe estar mejorando a todos los integrantes de las organizaciones, debemos pensar y repensar los negocios, debemos desarrollar talentos, debemos construir en equipo, dejar que todas las personas se muestren, dejar de ser la estrella del equipo.
Carly Fiorina Trabajo para AT Y T durante 20 años, se convirtió en la presidente y ejecutiva de Hewlett Packard, condujo exitosamente a la fusión entre HP y con compaq company corp.
Ella amplia los horizontes de HP en una nueva era de liderazgo.
Algunas ideas de su exposición, como temas como El liderazgo debe ser una influencia positiva, de audacia, asumir riesgos, Hacer cosas que otros no quieren hacer, y debemos liberar el potencial de otros, se debe crear algo nuevo, tener visión de cosas nuevas, ver las posibilidades y concretarlas, es más fácil no decir y hacer nada para que no se nos critique, se deben correr riesgos para la critica, se debe tener confianza en si mismo y tener humildad.
Marcus Buckingham co-fundador y asesor de la Organización gallup, durante diecisiete años ayudó a liderar la investigación sobre los mejores lideres , gerentes y sitios de trabajo y sirvió de base para dos libros best seller “ Break all the Rules” “ how to discovery your strengths” .
Algunas ideas de su exposición, el liderazgo es un tema muy importante cada persona tiene unos talentos y se debe focalizar en sus fortalezas y no en sus debilidades, debe haber una comunión entre trabajadores y jefes, las personas pesimistas raramente se vuelven optimistas, tenemos siempre mucho temor por lo desconocido, debemos adaptarnos al futuro, debemos animar a las personas para que tengan optimismo y estén muy realistas.
Stephen R. Covey es el autor del libro sobre desarrollo profesional y personal más vendido, es muy consultado debido a la perspicacia única y su sabiduría practica, ha sido un consejero de muchos lideres de negocios de más de 500 empresas, entre ellos algunos presidentes de USA, Los 7 hábitos de las personas muy efectivas han vendido más de 17 millones de copias y continua vendiendo. Detalla la base de la efectividad.
Algunas ideas de su charla fueron, debemos enseñar ideas simples, y comunicarles el valor potencial de las personas que se inspiren por si mismos, debemos encontrar la voz interior de cada uno y ayudar a otros a encontrar esa chispa interior que cada persona tiene, debemos amara sin condiciones, debemos tener mucha iniciativa y creatividad, debemos liderar con el comportamiento y el buen ejemplo, potencializar la confianza de las personas, debemos encenderle la llama interior.
Malcolm Gladwell Escogido por la revista TIME como uno de los hombres de negocios más influyentes del 2005, es el autor del best séller “The tipping point”, describe las tendencias de negocios y ayuda a las compañías a aplicar este conocimiento a sus propias estrategias.
Algunas ideas de su charla fueron se necesita tener una pericia instantánea, tener olfato e instinto para los negocios, tener muy desarrollados los sentidos, hacer unos buenos juicios.
Richard Branson es uno de los empresarios más famosos de Inglaterra es más conocido por su marca “virgin” que comenzó como una pequeña compañía para compra de música por correo en la gran Bretaña y celebro contratos con músicos como los Rolling Stones, continuo con una pequeña compañía de aviación que hoy en los años 80 y hoy tiene en “ Virgin group”, hasta incluir hoy 200 empresas en 30 países.
Algunas ideas fueron las siguientes debemos tener cuidado con los detalles, las personas son la clave en las organizaciones, las ideas nuevas deben aparecer diariamente y no se deben escasear, con personas buenas se logran cosas buenas, se debe proteger las inversiones, tener un equipo central, tener una buena retroalimentación, poner mucho cuidado con las quejas y reclamos son la clave de los negocios, debemos dejar que las personas aprendan y se equivoquen.
Estas fueron las ideas más importantes que pude extraer en estas conferencias.
EL AHORRO: BASE DE LA FORTUNA
El ahorro es la expresión de la voluntad para sacrificar parte de los deseos del presente a las necesidades del futuro.
No es capaz de ahorrar el ignorante que no se detiene a pensar que los días no son iguales; ni el incapaz que no ambiciona nada; ni el torpe que da rienda suelta a sus impulsos abrazando la vanidad; ni el inconforme que grita impotente contra el sistema, contra la sociedad en la cual no sabe vivir.
El ahorro se convierte en una fuente de riqueza para el país, para la comunidad. Ahorrando se crean fuentes de trabajo.
¡Ahorra trabajador! Si eres joven frena tus pasiones, no pierdas el tiempo de que dispones para lograr un lugar en el mundo; no malgastes tu dinero no desperdicies tu vida.
Si eres hombre y tienes familia; piensa en los tiempos de escasez y en sus contingencias que nadie te asegura; en la enfermedad que te acecha; en la muerte que no avisa y en la orfandad en que quedaran los tuyos si no ahorras.
El ahorro es una gran cualidad que pocos poseen, es una gran idea. Ahorrar parte de tu salario o utilidades que se obtienen .Es muy recomendable el ahorro sistemático; acostumbrarse a ahorrar ya sea un peso, dos o veinte. Por un día o por semana.Segun puedas, pero ¡ Hazlo!
Si perteneces a la gran Masa ciudadana que hace el bien al país con su trabajo, aprende a ahorrar.
EL AHORRO ES LA BASE DEL ÉXITO Y CONFIANZA EN LA VIDA
SI quieres ser rico, Trabaja y ahorra, pues quien no lo hace en épocas de abundancia lo lamentará en épocas de escasez.
El Milagro en las Ventas: Estrategia y Actitud/ Camilo Cruz.
La gran mayoría de los empresarios, seguramente han oído hablar de la regla del 20-80%. El principio presentado por el economista italiano Wilfredo Pareto, muestra cómo en una empresa, generalmente el 80% de los negocios proviene del mismo 20% de los clientes; o cómo el 80% de las ventas son generalmente realizadas por el mismo 20% de los vendedores.
Hace algunos años la compañía aseguradora Met. Life, de los Estados Unidos, se dio a la tarea de averiguar si después de casi un siglo de expuesta esta regla y tras todos los avances en el campo de las ventas, dicha regla aún se mantenía vigente. Para esto, la compañía realizó un estudio con cientos de miles de vendedores en diferentes industrias, y examinó cuidadosamente toda la información acumulada por varios años acerca de sus ventas y comisiones a lo largo de varios años. Lo que encontraron los llevó a realizar profundos cambios en su empresa. Su estudio demostró como, en efecto, el 20% de sus asesores habían realizado el 80% del total de las ventas.
Pero algo aún más sorprendente que este estudio es que se descubrió que la persona promedio en ese 20% más productivo, ganaba aproximadamente 16 veces más que la persona promedio en el 80% restante. ¿Quiere decir esto que el 20% mas productivo es 16 veces mejor, o 16 veces mas inteligente, o 16 veces más rápido o más preparado? ¡NO!
Ellos encontraron que los vendedores más productivos eran simplemente un poco mejores que los demás en ciertas áreas críticas. Descubrieron que este grupo de profesionales tenía una mejor actitud, poseía un mayor grado de motivación que los demás y una mayor capacidad para desarrollar relaciones positivas con el grupo de personas que los rodeaban. Este era el gran secreto de su éxito.
Pero, hoy en día, el reto del milenio son las nuevas exigencias para los profesionales de las ventas, porque ya no se trata solamente de generar una actitud positiva ante el cliente, ni de cuestionarse si él tiene la razón o no, o si con la sola fuerza del espíritu atraerá nuevos negocios, gracias a su alto grado de motivación ante un trabajo que ama.
El siglo XXI exige una nueva postura, una nueva habilidad, necesaria para actuar e implementar las estrategias comerciales y alcanzar el éxito. El vendedor moderno debe ser asertivo y actuar con decisión. Muchas de las grandes ideas mueren por falta de acción, más que por cualquier otra razón; y ante ello, la nueva estrategia para que esto no suceda, es actioneering
Porque actioneering, le permite al vendedor y al representante comercial, aclarar su visión, crear un impulso y eliminar la inercia que no lo deja actuar en forma ágil y rápida para obtener resultados inmediatos. La mayoría de las personas aprenden muy bien las bondades acerca de su producto, sus beneficios, condiciones y precios, pero no se detienen a reflexionar lo más importante que es cómo empezar, qué decisiones y hábitos se deben adquirir o cambiar para empezar un plan de acción, e ir tras sus metas comerciales.
Actioneering lo convierte automáticamente en un aliado del cliente, porque le permite percibir fácilmente sus necesidades, le ayuda a transformar un ´no´ en un ´si´ rotundo y a eliminar las objeciones antes de que ellas surjan, permitiéndole tomar las riendas a usted, al elegir las decisiones más acertadas en el momento justo.
Cada año, miles de compañías asisten a seminarios y reuniones de entrenamiento con la esperanza de obtener nuevas ideas y conocimientos sobre cómo aumentar la productividad y el desempeño. Pero ¿cómo traducir esas grandes ideas y volverlas acciones concretas? Actioneering es la respuesta.
Estrategia y actitud...la unión perfecta para alcanzar el éxito en las ventas.
"Los emprendedores DEBEMOS correr
ciertos riesgos para triunfar"
Quería incluir una nota de estímulo y desafío para aquellos que desean cambiar sus vidas y no se atreven.
Una de las colaboraciones enviadas hace un tiempo ha quedado grabada en mi cabeza por la belleza de su imagen.
Sin embargo, he buscado en mis archivos una y otra vez y lamento informar que no la encuentro.
Esto me apareja dos problemas: Por un lado, tendré que recrearla según mi memoria -aunque me impactó lo suficiente como para recordarla bastante- y por la otra, no puedo citar a quién me la envió.
Al responsable entonces, cuando leas esto ten a bien reiterarme tus datos para poder hacer público el agradecimiento (y en su caso citar la fuente de origen, cosa que ahora no podré hacer).
Se basa en un cuento espectacular:
"Jorge y un grupo de amigos montañistas deciden escalar un
peligroso pico, pese a que una tormenta se acercaba.
Por desgracia, la fuerte tormenta los sorprende en pleno
ascenso y son golpeados por el viento y la nieve.
Tomados a duras penas en una escarpada pared nada pueden
hacer y la oscuridad baja rápidamente.
Empiezan a congelarse lentamente y, de repente...pánico,
uno de los montañistas se desprende y arrastra en la caída
al resto tomados de la misma soga.
Golpes, rebotes, dolor, oscuridad...
Finalmente Jorge recupera el sentido colgado en el vacío y
en medio de la más completa oscuridad.
Grita...pero nadie responde a su llamado.
Intenta tomarse de algún risco, pero sus manos y pies sólo
encuentran el vacío.
Sabe que pronto va a morir congelado y decide elevar una
plegaria:
- "Señor...tengo miedo...ayúdame a salvarme..."
De repente una voz resuena en sus oídos.
- "Jorge, suéltate de la soga..."
Jorge duda, no sabe si no se trata de una ilusión auditiva
en su propia cabeza.
¿Soltarse de la soga?, es una muerte segura.
...
Pasada la tormenta el equipo de rescate se sorprendió al
ver el montañista muerto, colgando de una soga a escasos
centímetros de una plataforma que perfectamente le hubiese
servido de apoyo y resguardo hasta que finalizase la
tormenta..."
...
¿Saben por qué esta nota golpeó mi cabeza ?
Porque creo que en nuestras vidas muchas veces ocurre lo mismo.
Estamos atados a la soga de nuestro trabajo o rutina y estamos temerosos de tomar el riesgo de lanzarnos al vacío.
- "No tengo tiempo"... - "Prefiero tomarme unas vacaciones a invertir en un nuevo negocio"... - "¿Estudiar o Investigar?, ¿Para qué?"...
Todas éstas son "sogas" que nos impiden llegar hasta una plataforma segura y que nos llevan a congelarnos en la rutina (y en algunos casos en la mediocridad).
Los emprendedores DEBEMOS correr ciertos riesgos para triunfar.
Alguna vez, haga caso de la voz en su cabeza que le aconseja cortar la soga en la oscuridad.
GESTIÓN DE TIEMPO
Un experto asesor de empresas en gestión de tiempo quiso sorprender a los asistentes a su conferencia. Saco del escritorio un frasco grande de boca ancha. Lo coloco sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y pregunto : Cuantas piedras piensan que caben en el frasco?.
Después de que los asistentes hicieran sus conjeturas, empezó a meter las piedras hasta que lleno el frasco, luego pregunto ¿ esta lleno?.Todo el mundo lo miro y asintió. Entonces sacó de debajo de la mesa un cubo de gravilla. Metió parte de la gravilla en el frasco y lo agito. Las piedrecillas penetraron por los espacios que dejaban las piedras grandes. El experto sonrió con ironía y repitió ¿ Esta lleno?
Esta vez dudaron: Talvez no ¡ bien ¡ y puso en la mesa un cubo de agua con arena que comenzó a volcar en el frasco. La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y la gravilla ¿Está lleno? Pregunto de nuevo. ¡No exclamaron los asistentes! Bien dijo, y cogido una jarra de agua de un litro que comenzó a verter en el frasco.
El frasco aún rebosaba .Bueno ¿qué hemos demostrado? , Pregunto.
El alumno respondió: Que no importa lo llena que este tu agenda, si lo intentas, siempre puede hacer que quepan más las cosas.
¡No concluyo el experto? : Lo que esta lección nos enseña es que si no colocas las piedras grandes primero, nunca podrás colocarlas después.
¿Cuáles son las grandes piedras en tu vida?. Tus hijos, tus amigos, tus sueños, tu salud, la persona que quieres mas? Recuerda, ponlas primero. El resto encontrará su lugar, además saca tiempo para ti mismo, para leer, escuchar música, practicar algún deporte etc.
LA PIEDRA EN LA SOPA
Hola,
El artículo que sigue a continuación está dedicado a todas aquellas personas que creen que se necesita dinero para hacer dinero...
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LA PIEDRA DE SOPA
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Por: Marcelo Perazolo *
En un pequeño pueblo una mujer se llevó una gran sorpresa al ver que había llamado a su puerta un extraño correctamente vestido que le pedía algo de comer.
Lo siento -dijo ella-, pero ahora mismo no tengo nada en casa. No se preocupe, dijo amablemente el extraño, tengo una piedra de sopa en mi cartera. Si usted me permitiera echarla en una olla de agua hirviendo yo haría la más exquisita sopa del mundo. Consiga una olla muy grande por favor.
A la mujer le picó la curiosidad, puso la olla al fuego y fue a contar el secreto de la piedra a sus vecinas. Cuando el agua rompió a hervir, todo el vecindario se había reunido allí para ver a aquel extraño y su piedra de sopa.
El extraño dejó caer la piedra en el agua, luego probó una cuchara con verdadera delectación y exclamó: ¡Deliciosa! Lo único que necesita es unas cuantas papas.
¡¡Yo tengo unas papas en mi cocina!!, gritó una mujer. Y en pocos minutos estaba de regreso con una gran fuente de papas peladas que fueron derecho a la sopa. El extraño volvió a probar el brebaje: ¡Excelente! dijo y añadió pensativamente:
Si tuviéramos un poco de carne, haríamos un cocido más apetitoso. Otra ama de casa salió zumbando y regreso con un pedazo de carne que el extraño tras aceptarlo cortésmente introdujo en el puchero. Cuando volvió a probar el caldo, puso los ojos en blanco y dijo:
- ¡Ah , qué sabroso! Si tuviéramos unas cuantas verduras, sería perfecto, absolutamente perfecto... Una de las vecinas fue corriendo hasta su casa y volvió con una cesta llena de cebollas y zanahorias; después de introducir las verduras en el puchero, el extraño probó nuevamente la sopa y con tono autoritario dijo: -la sal.
Aquí la tiene, le dijo la dueña de casa. A continuación dio otra orden: ¡¡Platos para todo el mundo!!. La gente se apresuró a ir a sus casas en busca de platos.
Algunos regresaron trayendo incluso pan y frutas. Luego se sentaron todos a disfrutar de la espléndida comida, mientras el extraño repartía abundantes raciones de su increíble sopa.
Todos se sentían extrañamente felices mientras reían, charlaban y compartían por primera vez su comida. En medio del alborozo, el extraño se escabulló silenciosamente, dejando tras de si la milagrosa piedra de sopa, que ellos podrían usar siempre que quisieran hacer la más deliciosa sopa del mundo...
¡¡Estupenda historia!!
Creo que encierra una lección de vida, organización y liderazgo extraordinaria.
Se dan cuenta que sólo tenía ¡¡UNA PIEDRA!!...y sin embargo, el sólo hecho de generar el contexto adecuado, fue capaz de movilizar y motivar a un vecindario que, en otras circunstancias, hubiese sido incapaz de coordinar sus esfuerzos en el logro de un objetivo (y mucho menos en manos de un extraño).
Cuando lo analicen con cuidado verán que en la vida real generalmente los líderes no dependen del dinero, sólo tienen un morral lleno de piedras para la sopa.
Autor: Marcelo Perazolo
http://www.psp-sa.com
Del Editor La anterior historia es un perfecto ejemplo del PODER de las Alianzas Estratégicas.
Recurso Recomendado:
http://MercadeoGlobal.com/alianzas/
LAS 8 BIENAVENTURANZAS LABORALES
Por:FélixSocorro*
Especial para Latinpyme
Quienes han leído alguna vez el Nuevo Testamento y se han topado con el Evangelio según San Mateo, específicamente en el capitulo 5 del versículo 3 al 12, habrán observado desde una óptica cristiana las cualidades que habrán de poseer las personas para ser considerados dignos a entrar al Reino de los Cielos, de acuerdo con las palabras expuestas por el mismo Jesús. La visión de estas cualidades espirituales son magistralmente expuestas por Mark Copeland y traducidas al español por Nicolás Hernández en una disertación religiosa sobre esa versión de la fe cristiana.
Ahora bien, sin ánimos de pretender abarcar el conocimiento filosófico, es posible extrapolar las bienaventuranzas del Sermón del Monte al campo laboral y describir en ocho afirmaciones las competencias que, en líneas generales, habrán de poseer los profesionales empleables al menos hasta que muchos de los paradigmas existentes evolucionen lo suficiente.
Las ocho bienaventuranzas laborales no sólo señalan la competencia que ha de poseer el talento humano en el presente y en ese futuro inmediato que aguarda, sino que se atreven a establecer los beneficios que redundarán en las personas que las muestren. Estas son:
1-Dichosos los que hablan más de un idioma, porque ellos se conectarán con elmundo
El mundo ha cambiado tanto en los últimos 50 años que resulta difícil resumir en unas líneas todo lo que ello significa. Esos cambios han producido una variación en el concepto del profesional que dista mucho del que dominó el pensamiento industrial en el pasado; hoy en día se ha de tener una mentalidad multicultural de Si bien es cierto que existe un predominio importante de la lengua inglesa y es prácticamente universal su uso, no es menos cierto que conocer un idioma adicional al propio no es suficiente y se hace necesario, al menos, de poder comunicarse en un tercer lenguaje.
Un profesional completo es aquel que desarrolla en su totalidad las competencias que posee y entiende que mientras más se comunique y mejor lo haga mayor posibilidad tendrá de éxito. Esta competencia también abre las puertas al empleo, pues al poseerse la capacidad de comunicarse en varios idiomas las oportunidades se multiplicarán geométricamente para los interesados en incursionar en otros escenarios.
2. Dichosos los que conocen de programas y sistemas, porque nunca les faltara una herramienta.
Cuando se comenzó a hablar del homo ciberneticus en la década de los noventa en el siglo XX pudo haberse mal interpretado el concepto asociado a tal expresión, pues no se trataba de una generación eminentemente tecnológica que destronaría la visión analógica que impera en la sociedad transformando en obsoleto todo lo antes conocido.
En la actualidad pueden observarse un importante número de programadores y expertos en sistemas que no manejan programas actuales y sistemas modernos, su especialidad –aunque existente – se ha ido reduciendo estrechando el mercado donde deben operar, esto ha ocurrido porque no ha existido una orientación a la actualización.
El profesional contemporáneo debe estar a la altura del conocimiento tecnológico sin que se entienda por ello que ha de poseer un nivel de experto, pero así como se exige conocer de principios contables y financieros para manejar un negocio, a la par del mercadeo y la publicidad, conocer de sistemas, tanto los pasados como los presentes y estar atentos a los futuros, le ofrecerá un sitial de honor que lo diferenciará de aquellos que se resisten a avanzar.
3. Dichosos los que valoran a la gente, porque ellos serán lideres
Una vez que sea asimilada en su totalidad la premisa que reza: “la gente es la empresa muchas de las deficiencias gerenciales presentes en las organizaciones contemporáneas desaparecerán de manera inmediata. Tal y como se propuso en el Congreso Mundial de Recursos Humanos en México celebrado en 2002, la visión que han de desarrollar las empresas deberá estar orientada a “volver a la gente y ello significa el otorgamiento de toda la importancia y el valor que ella posee.
Sencillamente sin gente no hay empresa. Es por ello que aquellos profesionales que desarrollen una sensibilidad verdadera por este concepto, se inclinen a buscar el beneficio de las personas, sin que ello signifique sacrificios exagerados en el manejo del negocio y sepan manejar las competencias y habilidades de la gente para permitirles intervenir en el destino de las organizaciones, terminarán por ser considerados verdaderos líderes. Las organizaciones están cambiando, cada día se hace más importante valorar a la gente porque al hacerlo el profesional se está valorando así mismo, por lo tanto quienes asuman esa posición serán dignos de ser imitados y ser seguidos.
4. Dichosos los que tienen conocimiento, experiencia y agregan valor, porque siempre estarán ocupados
Los nuevos paradigmas de selección y la nueva visión de la estabilidad laboral están abriendo una puerta a los profesionales, tanto aquellos que están certificados como los que han acumulado un importante capital intelectual y similar número de habilidades. El futuro (inmediato) será dominado por aquellos que tengan una capacidad de multihabilidad y sapiencia, les permitirá moverse de un escenario a otro garantizando la calidad del producto o del servicio y sin perder la capacidad de innovar.
Este talento humano conocerá lo necesario de todo aquello que esta involucrado con su quehacer sin que sea etiquetado como “aquel que hace de todo pues su experticia estará orientada a una visión específica. Así mismo, las organizaciones habrán de ajustar sus procesos a la presencia de estos individuos, flexibilizando sus horarios, conceptos de la realización del trabajo y garantizando un importante porcentaje de vida social.
5. Dichosos los que tienen sed de sabiduría, porque nunca serán obsoletos
Aquellos que no han entendido que el futuro (inmediato) será dominado por el conocimiento y la puesta en práctica del mismo, sencillamente estarán aislados de la comunidad laboral la cual demandará constantemente la presencia de datos actualizados y de vanguardia. Cada día se hará más necesario la certificación del conocimiento, no-solo de la manera tradicional, a través de los estudios académicos, sino que comenzarán a intervenir de manera directa las organizaciones o colegios existentes en cada ramo, e incluso de forma conexa.
En tal sentido todas aquellas personas que constantemente renueven o profundicen sus conocimientos serán los primeros en obtener y mantener la certificación profesional que los mantendrá actualizados y atractivos para el mercado, sin importar las limitaciones subjetivas presentes en la selección actual, pues para el mundo laboral jamás serán obsoletos.
6. Dichosos los que aprenden de sus errores, porque serán llamados expertos
Administrar los errores será una ventaja competitiva y comparativa para el profesional del nuevo milenio. Así como en la actualidad se documentan los éxitos, con mucha más razón y sentido se documentarán los errores, se estudiarán y se someterán a discusión para encontrar formas inteligentes de sacar provecho al fracaso y evitar su repetición.
El error comenzará a ser visto como una experiencia que exige la puesta en marcha de varias competencias gerenciales: reflexión, capacidad de respuesta, toma de decisiones, planeación inmediata y sensibilidad al riesgo, las cuales difícilmente serán experimentadas con la misma intensidad cuando sólo se ha conocido el éxito.
Quienes experimenten de los errores y aprendan de ellos se convertirán en los expertos ideales que las empresas requieren, personas con la agudeza necesaria para observar los puntos débiles de un sistema y que conocen a plenitud las consecuencias y distorsiones posibles que un error genera.
7. Dichosos los que aceptan los cambios, porque serán siempre pioneros
Aquellos individuos que observan los cambios como una oportunidad de crecer, como el resultado de una etapa que termina y otra que comienza, ofreciendo a quienes lo experimentan esa sensación de incertidumbre que exige una actitud positiva, llena de prestancia, atención, dedicación y esmero, serán los más aptos para sobrevivir en el mundo contemporáneo donde lo único constante será cambiar.
La habilidad de mantenerse a flote ante las diferentes oleadas que experimentará el profesional del siglo XXI y los siglos venideros, será una competencia envidiable e imitable por la gran mayoría. Ser pionero es aceptar el reto de la incertidumbre, y el cambio es el resultado de la incertidumbre y viceversa, por ello serán dichosos aquellos que observen con agrado la presencia del cambio, porque serán exitosos en cualquier escenario.
8. Dichosos los que rompen paradigmas, porque construirán un mañana mejor
Aceptar las reglas del juego no significa compartirlas, a veces hay que aprender lo suficiente sobre una regla para poder tener la fortaleza de romperla. Si no fuese así el hombre aún viviría en cuevas, andaría desnudo y comería de la caza, la recolección y la pesca en las expresiones más básicas de sus conceptos. Gracias a aquellos que se han atrevido a decir, hacer y desarrollar lo que ponía en peligro el status quo es que se han logrado avances significativos en las ciencias, las artes, las sociedades y las culturas.
Pero romper un paradigma amerita de responsabilidad y criterio. No se puede alterar una regla por simple capricho o mera distracción, pues la onda expansiva que genera un cambio en la visión de las cosas puede crear barreras ideológicas que generen mucho daño o expresiones de libertinaje que terminan por desequilibrar un sistema. Los paradigmas se rompen para avanzar en la escala evolutiva del pensamiento y la acción.
Amplio espectro y esto responde a que sencillamente se esta en presencia de un mundo sin fronteras.
En la actualidad pueden observarse un importante número de programadores y expertos en sistemas que no manejan programas actuales y sistemas modernos, su especialidad –aunque existente – se ha ido reduciendo estrechando el mercado donde deben operar, esto ha ocurrido porque no ha existido una orientación a la actualización.
RESUMEN CLIENTES INCONDICIONALES. Escrito por Ken Blanchard y Sheldon Bowles
Los clientes son el enfoque central común de las organizaciones exitosas y solo aquellos que estan obsesionados con la atención al cliente. Debemos intentar entender las necesidades del cliente. Determinar, descubrir y cumplir para crear clientes incondicionales presenta de una manera sencilla los temas complicados.
¿Cómo crear clientes incondicionales?
¿Cómo tener una buena atención con el cliente?
Esta de moda ser descortés, sonreír es un pecado. ¿ Qué hacer para solucionar estas dificultades?.
En este libro nos van a enseñar de una manera sencilla a definir una visión, a descubrir, lo que el cliente realmente quiere y como crear sistemas eficientes y como hacer un servicio extraordinario al cliente de forma constante y no un programa que dure pocos días o meses.
Si realmente queremos tener éxito debemos tener clientes incondicionales no clientes satisfechos.
Temas como comida fría en los restaurantes, baños públicos sucios, entregas tardías, rechazos y reclamos, pedidos que se pierden o no llegan a los clientes, personal flojo, esto es lo que debemos acabar y mejorar sustancialmente.
El lema no puede ser “somos menos malos que la competencia” es un error. Los clientes en estos casos encontraran siempre algo mejor tarde o temprano y los perderemos.
Si realmente queremos apropiarnos de un cliente, si queremos que el negocio mejore sustancialmente, se debe ir mucho más allá de tener de tener clientes satisfechos y se deben crear clientes incondicionales.
Debemos conocer los tres secretos para crear clientes incondicionales:
• Determine que quiere el cliente.
• Crear una visión de perfección centrada en el cliente.
• Cumpla más una ( cumpla la visión más el uno por ciento cada vez)
PARA CONSEGUIR CLIENTES INCONDICIONALES SE NECESITA LO SIGUIENTE:
• El ingrediente mágico es “FLEXIBILIDAD”
• La visión del negocio debe ser cambiante, los clientes son cambiantes.
• Las visiones “cambian o mueren”.
• Con una visión cambiante podemos lograr “CLIENTES INCONDICIONALES”.
• ¿ Como podemos apegarnos a una visión pasada de moda? Por flojera, apego a una ruta , por estupidez, por tener una mente cerrada, por miedo al futuro, por testadurez, por negatividad.
• Pero son dos cosas seguras : No estamos escuchando a los clientes, o no queremos tener clientes incondicionales.
EJEMPLOS :Ejemplo #1: Tienda de Departamentos VARLEY en USA. Debemos decir que las ventas de VARLEY por metro cuadrado casi duplican las ventas de las grandes empresas. Qué
se encuentra, a la entrada le colocan un clavel blanco en la solapa a quien entra. Dan café gratis y lo ofrecen, Dan las gracias por llegar a comprar y la persona que los recibe siempre esta sonriendo. Puede decirse que son sistemas ingeniosos.
Se tiene en estos almacenes unos baños, que son más agradable que el de cualquier club privado, lo que significa lo importante lo que es el cliente para este almacén.
Todo lo anterior se hace en esta tienda VARLEY para satisfacer las necesidades del cliente siempre y cuando sea posible y se anima a los vendedores y empleado para que se use la iniciativa.
Acá se le felicita a los empleados cuando lo hacen bien y se le ayuda cuando no lo estamos haciendo bien.
Ejemplo 2: Tienda de SALLY. “ La mejor tienda de abarrotes del mundo”.
Tienen servicio de estacionamiento existe personas que estacionaran su auto dentro del parqueadero para que usted no pierda tiempo y le sugieren cosas como en el momento tenemos fresas frescas acabadas de llegar, le entregan una lista de ofertas especiales.
Se acerca el gerente del almacén a los clientes que son nuevos para ayudarles, le ayudan a las personas con la lista de las compras por computador y se las clasifiquen de tal manera que vaya de una manera ordenada, economice tiempo, al frente de cada marca recomendada y también la marca que usted eligió con el costo de la unidad o por peso. Y las que aparecen con estrella son aquellas que estan en oferta.
Tambien cuales tienen mayor valor nutricionales, estas otras las que contienen más grasa. Si las persona quieren introducir directamente la lista al computador existen maquinas o terminales para hacerlas.
CREAR UNA VISION DE PERFECCION CENTRADA EN EL CLIENTE.
Descubrir quienes son los clientes, debemos entrenar el oído, los clientes dicen una cosa y quieren otra cosa, cuándo se quejan los clientes, debemos escucharlos, el porque del silencio de los clientes, cuál es la visión de los clientes, debemos descubrir cuál es el enfoque de clientes, los jefes se deben preocupar por sus empleados o clientes internos si esto no sucede los empleados no se preocuparan por los clientes, en que falla la competencia, hagamos cosas diferentes a los demás, descubrir los clientes que estan dentro de la visión de la empresa, atención completa por el cliente, cumplir con lo que se promete, qué los clientes puedan contar con nosotros una y otra vez, ser constante en el servicio, Ser simpático. tener Humildad. Constancia, constancia, constancia. se deben tener ideas raras , distintas.
ESCUCHAR A LOS CLIENTES PARA.
Conocer sus necesidades y sus deseos, sino escuchamos a los clientes no sabremos que darles porque no sabremos que ofrecerles, cómo esto le gusta a los clientes lo que estamos haciendo es tratándolos como seres humanos inteligentes “ y esto es emocionante”,debemos hacer sentir importantes a las En mi vida como persona de mantenimiento me he puesto a pensar y a reflexionar cual puede ser la similitud y guardando las distancias me encontrado que hay varias que se las diré a continuación.
Medico Mecánico Observación
Evalúa Al paciente El equipo Humano
El equipo Físico Si ambos
Analiza Las dificultades Los problemas del equipo Humano
equipo Físico Si ambos
Da su concepto Ve las posibles soluciones Ve las posibles soluciones Si ambos
Diagnostica Se atreve a dar un veredicto del paciente Se atreve a dar un veredicto de los equipos Si ambos
Interviene hace una cirugía repara ya arregla la parte mala Hace las cirugías si son necesarias y corrige los errores Hace las respectivas reparaciones y/o intervenciones Si ambos
Verifica en que estado queda Después de terminar revisa como queda el paciente Después de terminar revisa como queda y hace los retoques finales Si ambos
Hace revisiones y seguimiento Hace revisiones periódicas para ver si todo va bien cuando el paciente esta convaleciente o necesita quitarle unos puntos por ejemplo y programa unas nuevas visitas Hace revisiones pos-reparaciones y verifica que todo vaya bien, programa unas nuevas visitas Si ambos
Hacen el trabajo con amor, dedicación, responsabilidad, con honestidad, con calidad, se entrena para hacer las cosas cada vez mejor, entrega buenos resultados.
Quiero también para resaltar la importancia que tienen los mecánicos o asesores técnicos en sus labores diarias.
Una conclusión seria que el mecánico es el medico de las maquinas pues muchas veces analiza, examina, saca un diagnostico, corrige las fallas, mejora las dificultades, las repara y las pone a funcionar el equipo para que el cliente quede satisfecho, si el mecánico trabaja solo pero si tiene colaboradores es muchísimo más fácil hacer el seguimiento.
Pongámonos a reflexionar que un medico esta en una cirugía pongamos un ejemplo: Cirugía de corazón abierto desde las 8 de la mañana y ha quedado con su esposa de ir a comer a las 6 de la tarde y cree que va a estar disponible a esa hora, pero sucede que esta aproximándose las 6 de la tarde tiene las siguientes opciones.
1-dejar el paciente con el corazón abierto en plena cirugía sin terminar e irse a encontrar con su mujer.
2-Postergar con todo pesar el encuentro con su esposa pidiéndole disculpas y terminar con el paciente hasta que se requiera,
Cual seria la respuesta correcta.
Pues indidublamente seria la opción 2 porque.
• Por su responsabilidad con :
• el mismo
• con el paciente y su familia
• Con la institución
• Con su profesión
Que pasa si se va con su esposa a cenar.
• No estará tranquilo
• Es un irresponsable con él , con el paciente y su familia, con la institución,
• Se va a someter a una demanda y seguramente estará el resto de sus días en la cárcel.
Que pasa entonces cuando los mecánicos van a reparar una maquina y han llegado las 6 de la tarde no han terminado el trabajo que se les encomendó tienen dos opciones.
1-Terminar el trabajo
2-Dejar para después la terminación.
La respuesta correcta es la 1 ¿Por qué?
• Es su responsabilidad
• El empleado queda con buen reputación para volver donde ese cliente
• El cliente y sus empleados quedan contentos.
• Como el cliente quedo contento y pueden empezar a trabajar podrá entonces recuperar el tiempo perdido y ganar dinero.
• la empresa queda bien y podrá tener una buena reputación.
• La empresa para la cual trabaja podrá cobrar el dinero y se lo pagaran con mucho gusto.
• La empresa le podrá pagar al empleado a tiempo.
• La empresa seguirá en crecimiento y podrá dar más empleo, colaborarle a sus empleados.
Pero si la respuesta es la 2 ¿que pasara?
• El mecánico es un irresponsable
• El mecánico queda ante el cliente con muy mala reputación y difícilmente el cliente no querrá contar con sus servicios a futuro.
• El cliente y sus empleados quedan molestos.
• Como el cliente esta disgustado no podrá empezar a trabajar, entonces perderá tiempo y perderá dinero y seguramente perderá parte de sus clientes por no poder entregar la mercancia a tiempo y puede llegar a quebrar.
• la empresa queda muy mal ante el cliente y tendrá mala propaganda ante sus amigos del cliente
• La empresa para la cual trabaja no podrá cobrar el dinero fácilmente y si se lo paga es con mucha dificultad
• La empresa se vera en problemas para pagarle al empleado.
• La empresa no podrá crecer ni podrá dar más empleo, ni colaborarle a sus empleados y podría si continua así llegar a la quiebra pero antes ha despedido a este mal empleado.
Conclusión guardando las proporciones el mecánico se parece al medico y debe ser responsable de todo lo que haga o deje de hacer
por lo que “ piensan, hacen y dicen”.MOMENTOS DE VERDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
1. SALUDE Y PRESTE ATENCION DE INMEDIATO AL CLIENTE
2. DE TOTAL ATENCION AL CLIENTE
3. HAGA QUE LOS PRIMEROS 30 SEGUNDOS CUENTEN
4. SEA NATURAL, NO SE FALSO NI MECANICO
5. DEMUESTRE ENERGIA Y CORDIALIDAD
6. SEA EL AGENTE DE SU CLIENTE, TRABAJE PARA ÉL
7. PIENSE, USE SENTIDO COMUN, DE SOLUCIONES LOGICAS
8. AJUSTE LAS REGLAS EN EL MOMENTO QUE SEA NECESARIO
9. HAGA QUE LOS ULTIMOS 30 SEGUNDOS CUENTEN
10. MANTENGASE EN FORMA FISICA Y MENTALMENTE
CAPACITACIÓN AL PERSONAL.
Capacitación a las personas antes de que estén en contacto directo con los clientes, se deben tener unos lineamientos pero también que haya posibilidades de cambiar la jugada para ofrecer un mejor servicio, tener unos buenos servicios , sistemas y no reglas fijas, las sistemas ponen el piso pero no el techo, debemos lograr ser constantes, tener no una persona atendiendo al cliente sino un grupo de personas atendiendo a los clientes, debemos mejorar el 1% cada semana y cada vez y al final del año habremos llegado a mejorar hasta un 50 %
EL MECÁNICO VS. EL MÉDICO
1. SALUDE Y PRESTE ATENCION DE INMEDIATO AL CLIENTE
2. DE TOTAL ATENCION AL CLIENTE
3. HAGA QUE LOS PRIMEROS 30 SEGUNDOS CUENTEN
4. SEA NATURAL, NO SE FALSO NI MECANICO
5. DEMUESTRE ENERGIA Y CORDIALIDAD
6. SEA EL AGENTE DE SU CLIENTE, TRABAJE PARA ÉL
7. PIENSE, USE SENTIDO COMUN, DE SOLUCIONES LOGICAS
8. AJUSTE LAS REGLAS EN EL MOMENTO QUE SEA NECESARIO
9. HAGA QUE LOS ULTIMOS 30 SEGUNDOS CUENTEN
10. MANTENGASE EN FORMA FISICA Y MENTALMENTE